La ineludible presentación de Ln a las elecciones

0

Libertad navarra-Libertate nafarra (Ln) se presenta a las próximas elecciones generales porque actualmente es el único partido que tiene en cuenta cual es la causa clave y principal de las graves limitaciones en derechos y libertades propias que sufre esta sociedad.

Por otro lado, Ln con su existencia, hace posible que los componentes del sujeto político, los ciudadanos de la sociedad navarra entera, puedan votar como navarros o navarras, en cualquier circunscripción de su dividido territorio por la imposición ajena de fronteras provinciales o estatales.

Ln se presenta a estas elecciones generales como a una ventana abierta, donde poder denunciar políticamente cual es la verdadera causa de la injusta situación que padece nuestra sociedad, pues si solo se pretende tener presente los antisociales efectos, como únicamente se está haciendo hasta ahora, nunca se soltará el nudo gordiano de la conquista continuada que ata a esta ciudadanía. No podemos dejar pasar esta oportunidad que -sin la vigente legalidad europeizada- no teníamos. A este respecto el porcentaje mínimo a obtener en el sistema de atribución de electos d’ Hondt, no puede condicionar el interés superior del derecho a ejercer todas las libertades.

Esta sociedad se halla sujeta a la permanente sumisión, expolio y privación de sus derechos y libertades. Denunciamos la polarización interna, autodestructiva y negacionista, de los que siguen desde dentro alimentando el conflicto eternamente, con gran satisfacción de los conquistadores. No quieren ver ni reconocer cual es el verdadero conflicto político, la conquista continuada -con la división y sometimiento consiguientes- de Navarra entera y su Estado propio navarro.

Ln trabaja por recuperar la unidad de la ciudadanía -eliminando esta enfermedad aparentemente crónica que es la polarización- en la defensa de todos los derechos inherentes a la sociedad de Navarra entera: sociales, económicos, culturales y políticos.

Share.