Libertad Navarra se presenta a las elecciones forales con «ilusión y humildad»

0

El candidato de Libertad Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Mikel Iriarte, ha destacado que su partido se presenta a sus primeras elecciones forales con «ilusión y humildad» y ha afirmado que espera que la formación pueda lograr representación en el Parlamento.

PAMPLONA. Así lo ha señalado Iriarte con motivo de la presentación de la candidatura de Libertad Navarra al Parlamento foral en un acto celebrado este lunes ante el Monumento a los Fueros.

Mikel Iriarte ha defendido que Libertad Navarra es el «único» partido que se presenta a las próximas elecciones forales que «se define sólo como navarro» y ha asegurado que sus principales objetivos si obtienen representación serán «la defensa de Navarra, ser una herramienta para los ciudadanos y recuperar la libertad de la sociedad navarra».

«Navarra es más que una mera provincia española o una mera provincia de Euskal Herria. Nosotros creemos que Navarra es un Estado que ahora mismo está subordinado y que creemos que hay que recuperar», ha reivindicado Iriarte, para defender que «hay que recuperar los verdaderos Fueros».

Además, ha señalado que Libertad Navarra quiere ser «una herramienta de los ciudadanos para que tengan voz en el Parlamento, se puedan organizar políticamente, participen activamente en política y que las decisiones que puedan tomar se lleven a cabo». «Queremos recuperar la libertad de la sociedad navarra porque cada vez vamos a peor», ha apuntado.

La lista de Libertad Navarra al Parlamento navarro, está encabezada por Mikel Iriarte.

EP
Publicado por Diario de Noticias

Share.