Esto es de Avarísimos

0

El pasado 29 de abril la Junta Electoral de Zona de Pamplona realizó la distribución de emplazamientos para propaganda electoral en los que se asignaban para los partidos 588 farolas para banderolas y 184 marquesinas.

La distribución no es igualitaria entre todos los partidos sino que se hace en proporción del número de votos obtenidos en las anteriores elecciones. No obstante, conforme al principio de igualdad de oportunidades, se pueden atribuir también espacios a las formaciones que no hayan concurrido en el anterior proceso electoral.

La asignación quedó de la siguiente manera:
UPN (113 farolas y 38 marquesinas), PSOE (70 y 22), Geroa Bai (77 y 17), EHBildu (74 y 14), PP (55 y 10), I-E (44 y 11), UPyD (35 y 11), SAIn (25 y 9), PACMA (23 y 10), Ciudadanos (22 y 7), Aranzadi (22 y 7), Podemos (7 y 7), Equo (7 y 7), RNC-NOK (7 y 7) y Libertad navarra (7 y 7).

No contento con esta concesión, UPN presentó un recurso ante la Junta Electoral Provincial pidiendo anular y repetir la asignación ya que consideran que esta no guardaba proporción con el número de votos de los partidos.

Libertad navarra, al igual que otros partidos, realizó una oposición al recurso de UPN en la que alegamos que era una pretensión antidemocrática.

Finalmente el día 7 de mayo la Junta Electoral Provincial estimó parcialmente el recurso interpuesto por UPN realizando una nueva asignación en la que a Libertad navarra le han sido anuladas todas las farolas y una de las marquesinas inicialmente asignadas por lo que solo podremos colocar nuestra propaganda en seis paneles de sendas paradas de autobús, eso sí, en lugares en los que UPN «olvidó» comunicar como «preferentes» a la Junta Electoral como son las paradas de autobús junto a los Hospitales (Pío XII e Irunlarrea), Plaza de Los Fueros o el Parlamento (Paseo Sarasate).

Share.