Banderas

0

Vemos últimamente cómo las redes sociales son un campo de trabajo inmenso para la fiscalía española y los CFSE. Persiguen todo comentario que consideran ofensivo a particulares, colectivos o instituciones. Curiosamente, el celo de la fiscalía varía según de dónde proceda el comentario y a quien va dirigido, cosa que nos lo recuerdan los medios de comunicación del régimen dándole su interesada repercusión mediática.

Llama la atención un comentario en twitter del 20 de enero, del diputado de PP-UPN, Carlos Salvador, donde dice « la ikurriña aún es la bandera que exhibe ETA, cuyo uso  ningún nacionalista afeó jamás, es la imagen de su terror, odio e imposición» este exabrupto del citado individuo seguro no será motivo de investigación de la fiscalía. Otro caso bien distinto es, que cualquier ciudadano nabarro escribiera en twitter un comentario sobre la roja y gualda, diciendo que es la bandera del terror, odio e imposición. Le recordamos a Carlos Salvador que la roja y gualda que él y su partido nos imponen a l@s ciudadan@s nabarr@s como símbolo que representa a Nabarra, es la bandera que exhibían los golpistas de 1936, y que en alta navarra en particular,  enarbolando dicha bandera, asesinaron a más de 3600 nabarr@s. Y en el resto del estado, por imponer esa bandera que siente usted como suya, produjo un millón de muertos. Esta bandera es la que tiene ese país llamado España y ningún nacionalista español ha afeado su uso como enseña.

Para l@s nabarr@s la roja y gualda no es nuestra bandera, la ikurriña es una bandera de una parte de Nabarra osoa, y la nuestra es la que ocultaron y borraron tras la conquista española y francesa; la pomelada.

La pomelada es la bandera de nuestro estado y la de tod@s l@s Nabarr@s, bandera que hoy día ni españolistas ni aranistas reconocen ni la aceptan.

Andoni Aierbe, militante de Libertate Nabarra.

Share.